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Tocado por el Vacío

Hay veces que cuando el Plano entre Planos vierte las energías del vacío sobre una criatura, no necesariamente la convierte en un abisal (o al menos aparentemente). La volátil materia prima del universo puede provocar que algunas criaturas muestren sorprendentes capacidades que evoquen el Plano entre Planos. En los tiempos que corren, estos individuos corren el riesgo de ser tratados con suspicacia o, peor aún, confundidos con Abisales.

 

Magia Abisal

Comenzando a nivel 1, y de manera innata, aprendes conjuros adicionales cuando alcanzas ciertos niveles. Cada uno de estos conjuros se consideran que forman parte de tu lista de conjuros de hechicero y no cuentan para el número total de conjuros de hechicero que conoces.

 

Lista de conjuros expandida Magia Abisal

 

Nivel de hechiceroConjuro
1Zancada Prodigiosa
3Truco de la cuerda
5Indetectabilidad
7Tentáculos negros
9Muro de Fuerza

 

Traspasar el Velo

Comenzando a nivel 1, puedes teletransportarte, como acción adicional, tantos pies como tu nivel multiplicado por 10, a una casilla que puedas ver y que esté desocupada. Puedes moverte un número de pies en múltiplos de 5 pies. Recuperas todos los usos después de un descanso largo.

 

Trasponer

A partir de nivel 6, cuando el objetivo de uno de tus hechizos que inflija daño falle una tirada de salvación, puedes gastar una acción adicional durante tu turno para teletransportarlo 10 pies a una ubicación que puedas ver y esté desocupada, a menos que supere una nueva tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de salvación de conjuros.

 

Resistir el Vacío

También, a partir de nivel 6, las fuerzas del vacío te resultan menos destructivas; ganas resistencia al daño de sombras.

 

A través del portal

A partir de nivel 14, tocando a una criatura puedes lanzarla a través del vacío, desplazándola de ti al tiempo que las energías primigenias del Plano entre Planos la destrozan. Una criatura tocada debe superar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Si falla, se verá teletransportada a una casilla desocupada que puedas ver. Puedes desplazar a una criatura tantos pies como tu bonificador de competencia por 5. Las casillas desplazadas se restan de la cantidad de casillas que te puedes teletransportar con el rasgo Traspasar el Velo. Por cada 5 pies que la criatura objetivo se desplace, recibe 1d10 de daño de sombras.

 

El Vacío desatado

A partir de nivel 18, puedes, de manera muy peligrosa, abrir un portal a través de la realidad que conecta con el vacío.
Escoge una casilla hasta 90 pies de ti; la brecha dimensional ocupa un área de 5 pies de diámetro alrededor de la casilla y 20 pies de alto. Las criaturas que se encuentren en esa área deben hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de conjuro. De fallar la tirada, ven su movimiento reducido a 0 y reciben 8d10 de daño de sombras (la mitad si la superan). Las criaturas que se encuentren hasta 30 pies de la brecha dimensional deben superar una tirada de salvación de Fuerza contra tu CD de conjuros. De fallarla, se desplazarán hasta 15 pies hacia el vórtice (incluso si las casillas están ocupadas) y recibirán 4d10 de daño de sombras (o la mitad si superan la tirada). Todas las criaturas en el área, aunque superen las tiradas de salvación, verán reducida su velocidad de movimiento a la mitad.

 

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