Añade aquí tu texto de cabecera
Saurios
Servidores de los Dioses
Las leyendas e historias del pueblo saurio se remontan a miles de años atrás y en sus anales se describe cómo su cultura habitó una gran isla-continente de enorme belleza y grandes maravillas. En este lugar, los hombres lagarto adoraban y servían a una raza de seres humanoides de inmenso poder y conocimiento. Guiados por estos seres, los saurios alcanzaron el cenit de su civilización.
Las Castas
En aquella era pasada, la cultura sauria se dividía en diferentes castas, cada una de ellas con obligaciones distintas. Los líderes del pueblo eran los príncipes sacerdotes, portavoces de los dioses y guías espirituales. Los templarios eran los celotes entre su gente, ávidos protectores de todo el continente. Por último, estaban los civiles, mayores en número y de gran importancia para la cultura sauria. Los ciudadanos de a pie se encargaban de proteger el mayor tesoro de su raza: el conocimiento que los dioses habían almacenado en orbes iridiscentes.
El Pueblo Despatriado
Sin embargo, la hecatombe llegó al pueblo saurio cuando los dioses desaparecieron de manera repentina. Durante un largo tiempo, las castas más nobles intentaron y consiguieron mantener el orden establecido. Pese a todo, y sin la tutela de los dioses, la sociedad sauria comenzó a fragmentarse. Voces disonantes se preguntaban por qué debían seguir obedeciendo la ciega doctrina que promulgaban los sacerdotes. Pronto, las tensiones entre diferentes facciones provocaron conflictos y la guerra civil estalló.
Fue en este momento cuando un gran terremoto devastó el continente, hundiéndolo en las aguas del océano.
Un Pueblo Diseminado
Después de esta catástrofe, aquellos saurios que sobrevivieron se dispersaron por todo el globo. La mayoría de los supervivientes mantuvieron la jerarquía de su sociedad, en la creencia de que el orden establecido facilitaría la salvación de su cultura. Sin embargo, la facción disidente de reptilianos dio la espalda a las creencias y tradiciones de su pueblo. En su decadencia, estos saurios degeneraron hasta volverse primitivos y salvajes. Actualmente, se les considera anatema de su pueblo y se les responsabiliza de la ruina de los saurios.
Rasgos Culturales Saurios
- Edad: Los saurios alcanzan la madurez de manera parecida a los humanos; sin embargo, su esperanza de vida es mayor, alrededor de los 100 años.
- Tamaño: La raza sauria es alta y esbelta comparada con otras razas humanoides; suelen tener una altura de entre 6 y 7 pies. Un miembro de la casta templaria podría alcanzar los 8 pies. Pese a todo, el tamaño de los saurios es mediano.
- Velocidad: La velocidad base al andar de los saurios es de 30 pies.
- Alineamiento: La estricta jerarquía de la sociedad sauria provoca que la mayoría de los miembros de su raza se posicionen de manera legal. Sin embargo, la vida en el camino ha hecho que muchos se replanteen su modelo de vida, tendiendo a alineamientos más neutrales.
- Anfibios: Tienes velocidad de nado igual a tu paso. Puedes estar tantos minutos sin respirar bajo el agua como tu modificador de constitución.
- Idiomas: Entiendes, hablas y escribes el Imperial y el Nagash, el idioma propio de tu raza, una lengua sibilina y suave.
- Hibernación: Tu cuerpo está preparado para hibernar largos periodos de tiempo. Hacerlo implica entrar en un estado aletargado del cual difícilmente podrás despertarte si no lo tenías previsto. Tras realizar un descanso largo, puedes entrar en este estado. Mientras dure tu hibernación, se considera que estás incapacitado. Hibernar hace que no requieras comida o bebidas y que ganes resistencia al daño elemental. Podrás despertar de la hibernación cuando lo desees. Además, cuando haces un descanso largo, recuperas un dado de golpe adicional.
Castas Saurias
Las diferentes castas saurias existen desde que la raza tiene conciencia propia. La excepción son los Colmillo Venenoso, traidores de su raza que han degenerado hasta volverse seres primitivos y bárbaros. A continuación, se describen las diferentes castas.
Colmillo Venenoso
Asesinos y primitivos, los Colmillo Venenoso son los degenerados saurios que traicionaron a su pueblo. Son la casta más baja entre su gente. Durante cientos de años, lucharon por la supremacía de las junglas tropicales, combatiendo tanto a su propio pueblo como a los Félidos.
- Mejora de características: Tu puntuación de Destreza aumenta en 1.
- Colmillos retráctiles: Ganas, como ataque natural, un ataque de mordisco que infringe 1d6 de daño perforante.
- Mordisco venenoso: Como acción adicional, puedes inocular un poderoso veneno a través de tus colmillos. El siguiente ataque de mordisco que realices permite inyectar la ponzoña en el torrente sanguíneo de tu víctima. Si tu ataque de colmillo impacta, además de sufrir el daño del mordisco, deberá realizar una tirada de salvación de constitución contra una CD igual a 8 + tu bonificador de competencia + tu bonificador de fuerza. Si falla la tirada, el enemigo recibirá 2d12 de daño de veneno a sus puntos de golpe (o la mitad si supera la tirada). El daño escala cuando subes de nivel: 3d12 a nivel 6, 4d12 a nivel 11 y 5d12 a nivel 16. Debes realizar un descanso largo antes de poder volver a utilizar este rasgo.
Templario
Los templarios fueron los campeones de su pueblo, celosos defensores de las tradiciones saurias que a menudo ejercían la fuerza de choque ante los enemigos de su civilización. Protectores de su raza, poco pudieron hacer cuando su continente se hundió bajo las mareas.
- Mejora de características: Tu puntuación de Constitución aumenta en 1.
- Guardianes del templo: Eres competente con el arma marcial Kopesh.
- Acorazado: Los templarios nacen con el cuerpo recubierto de escamas quitinosas que les protegen. A medida que van creciendo, estas escamas se endurecen como el acero. Cuando no vistes ninguna armadura, tu CA es igual a 12 + bono de destreza + bonificador por competencia.
Exiliado
Los exiliados, antiguamente conocidos como la casta de los civiles, son los más comunes de entre su pueblo. Ahora se les considera nómadas errantes que recorren los caminos y exploran peligrosas mazmorras intentando descubrir alguna información que les ayude a recuperar el Reino Hundido.
- Mejora de características: Tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.
- Sueños de las edades: Todos los saurios se pueden conectar a una especie de conciencia colectiva que almacena todo el conocimiento que los dioses almacenaron. La información que se extrae no siempre es clara o concisa, pero sí útil. Durante un descanso largo, puedes conectarte a la red de conocimiento y extraer información para usarla en tu provecho. Hasta el siguiente descanso largo que hagas, serás competente con una habilidad, arma, útiles de herramientas artesanales, instrumento musical o idioma, pudiendo hablarlo, escribirlo y entenderlo.
Sacerdote
Los sacerdotes fueron la más grande de las castas saurias, ya que tenían la capacidad de hablar en sueños con los dioses. Pese a que estos se marcharon hace ya mucho tiempo, aún puedes escuchar el eco de sus voces mientras sueñas.
- Mejora de características: Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1.
- La Voz de los dioses: El Sueño de las Edades es diferente entre estos saurios. En vez de poder asumir recuerdos pasados, parece ser que estos individuos pueden canalizar ciertos poderes divinos que susurran el destino del mundo durante sus vigilias. Durante un descanso largo, lanza 1d20 y apunta el resultado. Hasta tu siguiente descanso largo, puedes reemplazar cualquier tirada de característica o salvación de cualquier criatura (incluido tu PJ) por el resultado de los dados. Debes hacer un descanso largo antes de poder volver a utilizar este rasgo.