Añade aquí tu texto de cabecera
Sátiro
Desde Ciudad Capital en Teldavia, centro cultural de toda Bórea, ha surgido recientemente una corriente artística de oratoria callejera que se centra en ridiculizar al adversario evidenciando sus defectos delante de la multitud. Muchos bardos y otros artistas de la alta sociedad ven con malos ojos lo que consideran como la decadencia del arte. Lamentablemente, a menudo, acaban siendo criticados por los populares artistas callejeros.
Odioso y detestado
Los sátiros son gente provocadora que están acostumbrados a no ser bien recibidos y a recibir la venganza de sus víctimas. Por eso, a partir de nivel 3, ganas competencia con armadura media (por si acaso). También adquieres competencia con armas marciales.
Insultos demasiado ofensivos
A partir de nivel 3, tu truco «Burla Dañina» es especialmente doloroso y ofensivo. Su daño cambia a 1d6 y escala de manera diferente, según sigue: Aumenta en 1d6 cuando llegas al nivel 5 (2d6), al nivel 11 (3d6) y a nivel 17 (4d6). Además, si el objetivo del truco supera la tirada de salvación, seguirá recibiendo la mitad del daño.
Hundir la moral
Cuando alcanzas el nivel 6, puedes utilizar tu Inspiración de Bardo para ridiculizar a un enemigo haciendo que dude de sus capacidades. Puedes gastar un uso de Inspiración de Bardo como acción adicional para criticar o ridiculizar a un enemigo. La próxima prueba de característica o ataque que haga restará el dado de Inspiración de Bardo a su tirada.
Además, puedes usar trucos como reacción cuando un enemigo genere un ataque de oportunidad para alejarse de ti.
Algo personal
A partir de nivel 14, los conjuros que lances que provoquen daño psíquico o sónico suman tu bonificador de Carisma al daño. Además, cuando lances un conjuro que provoque alguna condición o inflija daño sónico o psíquico, las criaturas afectadas deberán realizar las tiradas de salvación con desventaja.