Añade aquí tu texto de cabecera
Sangre Corrupta
Comenzando a nivel 1, y de manera innata, aprendes conjuros adicionales cuando alcanzas ciertos niveles. Cada uno de estos conjuros se consideran que forman parte de tu lista de conjuros de hechicero y no cuentan para el número total de conjuros de hechicero que conoces.
Lista de conjuros expandida Corrupción Sortílega
Nivel de hechicero | Conjuro |
---|---|
1 | Olor a Muerte |
3 | Látigo Cruel |
5 | Marca Sangrienta |
7 | Rabia Escarlata |
9 | Purgar |
Estigma corrupto
Comenzando a nivel 1, cuando infliges daño por cualquier medio a un objetivo, puedes escoger infligirle un estigma corrupto. La víctima debe hacer una tirada de salvación de Constitución contra tu CD de lanzamiento de conjuros. Si falla la tirada, durante 1 minuto sufrirá el estigma, una horrible herida infectada.
Cada vez que inflijas daño a una criatura que sufra uno de tus estigmas, sufrirá 1d4 de daño de sombras y adquirirá la condición Mancillado hasta que desaparezca el estigma.
Si una criatura recibe curación, elimina automáticamente un estigma. Alejarse más de 120 pies de ti elimina el estigma.
Puedes utilizar este rasgo tantas veces como tu bonificador por competencia. Pero únicamente podrás mantener tantos estigmas activos como tu bonificador de Carisma. Recuperas los usos de esta capacidad después de realizar un descanso largo.
Aura de corrupción
A partir de nivel 6, puedes generar un área de descomposición y muerte en una ubicación concreta que dura tantos turnos como tu bonificador de competencia. Selecciona una casilla; el efecto se expande en un área de 15 pies de radio alrededor del punto seleccionado. Las criaturas que entren en el área o comiencen su turno en ella, deberán superar una tirada de salvación de Constitución o ganarán el estado Mancillado y sufrirán 3d4 de daño de sombras (la mitad si lo superan). Cada dos niveles de hechicero por encima del nivel 6, el daño de sombras aumenta 1d4.
Las criaturas dentro del área que tengan un Estigma corrupto sufren 1d4 de daño necrótico cada vez que reciben daño del área de corrupción.
Debes realizar un descanso largo para poder volver a utilizar este rasgo.
Gangrenar
También, a partir de nivel 6, como acción, puedes hacer que los Estigmas corruptos activos se sobreinfecten y exploten, provocando que la víctima deba superar una tirada de salvación de Constitución o sufrir 4d6 de daño necrótico, quedando aturdida durante su siguiente turno. Si supera la tirada de salvación, la criatura no quedará aturdida y solamente sufrirá la mitad de daño necrótico.
Gangrenar hace que Estigma Corrupto finalice.
Contagio
A partir de nivel 14, como acción, puedes gastar 1 o más puntos de caos para contagiar a una o varias criaturas con un Estigma Corrupto que esté sufriendo una criatura adyacente. Por cada criatura que quieras contagiar debes gastar un punto de caos. Las criaturas infectadas tienen derecho a una tirada de salvación de Constitución. Si superan la tirada, no se contagian, pero los puntos de caos se gastan igual.
Al contagiar un Estigma Corrupto, el tiempo de duración se reduce a la mitad (los estigmas originales mantienen su duración). Estos nuevos Estigmas Corruptos no cuentan para el máximo de estigmas que puedes hacer o mantener a lo largo del día.
Festín de Sangre
A partir de nivel 18, como acción adicional puedes alimentarte de las heridas que infliges a tus enemigos. Al hacerlo, consumes todos los Estigmas Corruptos que tengas activos, finalizándolos. Todas las criaturas afectadas por tus estigmas deben superar una tirada de salvación de Constitución o sufrir 2d6 de daño de sombras (la mitad si superan la tirada). Tú ganarás la mitad de esos puntos de golpe en forma de un chorro de sangre que sale de sus heridas y llega a ti.
Esta visión tan dantesca provoca que la víctima deba realizar una tirada de salvación de Voluntad. De fallarla, adquirirá la condición asustado hacia ti durante 1 minuto. En cada uno de los siguientes turnos después de fallar la tirada, una criatura asustada puede repetir la tirada de salvación.