Añade aquí tu texto de cabecera

Licenciado de Ul'thumar

Ul’thumar es considerada el centro cultural y artístico de todas las Tierras Fronterizas. Muchas familias influyentes dilapidan toda su fortuna para conseguir que sus hijos puedan estudiar allí. La universidad de la ciudad se considera el parangón en materia de conocimiento mágico, y los más grandes arcanistas suelen haber pasado parte de su adiestramiento en sus aulas. Tu personaje ha sido uno de los elegidos para formarse en este maravilloso lugar donde el intelectualismo y el conocimiento están a la orden del día.

 

Rasgos

Incremento de puntuación de característica

Tu puntuación de Sabiduría, Carisma o Inteligencia aumenta en 1.

 

Competencia con habilidades

Historia y Arcano.

 

Competencia con herramientas o idiomas

Idioma y útiles de calígrafo.

 

Equipo

Título que acredita que te has licenciado en Ul’thumar, 10 pergaminos, bote de tinta negra, pluma, muda de ropa común y bolsa con 10 m.o.

 

Tema de tu trabajo final

Una gran parte de tu trabajo académico consistió en una investigación profunda y detallada acerca de un tema específico y concreto de tu elección. Este estudio académico, además, tuvo que aportar una nueva dimensión al tema, ofreciendo un valor añadido a dicho campo de investigación, para que, de esta manera, en el futuro, otros eruditos pudieran consultar y basarse en tus estudios. A continuación, te presentamos algunas ideas de temas para trabajos finales. Puedes idear el tuyo propio, escoger uno de los que proponemos o lanzar un dado de ocho:

 

D8

Tema de estudio del trabajo final.

1

Un tipo concreto de Espíritu Natural que te marcó durante tu infancia.

2

Una revisión bibliográfica acerca los líderes del Enclave .

3

Aplicación de la teoría aplicada en el campo de la metalurgia para mejorar la explotación de un metal elemental.

4

Los rituales de apareamientos de los plumacero en las Tierras Fronterizas.

5

Origen y evolución del Kudluk.

6

Arquitectura de los Rouku Saru y sus similitudes con las construcciones Valsyr.

7

Usos prácticos de la nigromancia: Desmarcándonos de los prejuicios.

8

Musicoterapia aplicada a los Espíritus Naturales de afinidad Auram

Rasgo: Amigos de los Noltharin.

El hecho de haber vivido en la ciudad de las artes élficas implica que su cultura te ha aceptado como un amigo suyo, dándote acceso a ciertos privilegios que la mayoría de las personas de las Tierras Fronterizas no tienen. Como norma general, tu nombre será conocido entre los Noltharin, incluso fuera de las murallas de Ul’thumar. Tendrás acceso a la mayoría de las fuentes de conocimientos por parte de la gente de la ciudad.

Características sugeridas

El conocimiento como llave para entender el mundo es la premisa principal de los elfos Noltharin y, con esta idea, se construyó la gran ciudad de las artes. Entre sus murallas se desarrolla el conocimiento (principalmente teórico) de multitud de áreas académicas. Gracias a su gran reputación, gente de todas partes del Arcarademo llega a la Puerta Cristalina con el sueño de formar parte de la academia. Solo los más afortunados (e influyentes) lo consiguen.

1d8 Rasgos de Personalidad

  1. Estoy agradecido con la oportunidad que se me ha dado y ayudo en lo que puedo.
  2. Alardeo de estudiar en la mejor academia de toda la provincia.
  3. A veces tengo que utilizar un registro más barriobajero para que la gente me entienda.
  4. Me encanta perderme en las páginas de los libros.
  5. No me detengo hasta descubrir todas las variables que rodean una circunstancia.
  6. Soy metódico, siempre me ha funcionado mi modelo y no acepto que me contradigan.
  7. Intento desarrollar constantemente el intelecto de los que me rodean.
  8. Parafraseo a menudo para que las mentes menos despiertas me entiendan.

1d6 Ideal

  1. El conocimiento hará libre al mundo.
  2. Hay tantos secretos por descubrir, y tan poco tiempo para poder hacerlo.
  3. La información mantiene en pie a la civilización, por eso hay que protegerla.
  4. Sueño con el día en que el modelo de gestión de los Noltharin se extienda.
  5. La magia es una herramienta dedicada a facilitar la vida, abrázala.
  6. Los intelectuales son la élite llamada a gobernar el Arcarademo.

1d6 Vínculo

  1. Aún recuerdo con ternura el primer libro que leí.
  2. Pasear por los silenciosos pasillos de la Gran Biblioteca es mi gran placer.
  3. El recuerdo de traspasar la Puerta Cristalina me acompañará toda la vida.
  4. El profesor que tutorizó mi tesis me inspiró a encontrar la mejor versión de mí mismo.
  5. Un humilde conserje de la universidad me enseñó los trucos para desenvolverme en su interior.
  6. Lo daría todo por ayudar a algún miembro del grupo de trabajo de astrobiología.

1d6 Desventaja

  1. Por mucho que me esfuerce, la aristocracia Noltharin siempre me verá como un ser inferior.
  2. Fuera de Ul’thumar no existe más que barbarie e ignorancia.
  3. Siempre he pensado que hay que obligar a los elfos a compartir sus secretos.
  4. Por mucho que me esfuerce, me cuesta entender conceptos básicos.
  5. Solo entiendo el mundo a través de fríos cálculos matemáticos.
  6. Pierdo mis papeles cuando cuestionan mis teorías.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies