Añade aquí tu texto de cabecera
Retoño de Gisitu
Se cuenta que los druidas que vivían cerca de Quebrada Vesania siguieron un susurro que les llamaba. Así encontraron una semilla proveniente de otra era, una semilla mágica de un tiempo inmemorial, de cuando el Arcarademo era un lugar primigenio. Al plantar la semilla, el último brote de Gisutu creció con fuerza y el antiguo espíritu renació. Desde entonces, los druidas han adorado al antiguo ser primigenio como si de una deidad se tratase; a cambio, Gisutu ha otorgado dones únicos a sus retoños.
Forma de Retoño de Gisutu
A partir de nivel 2, cuando utilizas tu Forma Bestial, puedes, alternativamente, convertirte en un Retoño de Gisutu. En esta forma híbrida entre humanoide y planta, experimentas ciertos cambios. En esta forma no pierdes la capacidad de lanzar conjuros.
- Ganas resistencia al daño contundente.
- Tu CA aumenta en tantos puntos como tu bonificador de competencia.
- Tu velocidad de movimiento se reduce en 15 pies.
- Ganas ventaja en las tiradas de salvación para resistir efectos que intenten desplazarte o derribarte.
- Ganas un ataque de garras que inflige 1d6 de daño cortante. Utilizas tu bonificador de Sabiduría en las tiradas de ataque y daño.
- Cuando estás en forma de Retoño de Gisutu, tus hechizos de sanación curan una cantidad de puntos de golpe adicionales igual al nivel del conjuro.
- Mientras estás en forma de Retoño, tienes vulnerabilidad al daño de fuego (ignem).
Brotes de Gisutu
A partir de nivel 6, el poder de Gisutu crece y se expande con cada hechizo que lanzas. Cada vez que lances un conjuro de la escuela de nigromancia o de sanación, creas un brote de Gisutu, un pequeño brote o seta con potencial sanador. El brote se emplaza en la misma ubicación que el objetivo del conjuro o en una casilla adyacente. Si un conjuro tiene más de un objetivo, escoges debajo de quién crece. Puedes mantener tantos Brotes de Gisutu como tu bonificador de Sabiduría. Cada brote perdura durante una hora, pasado este tiempo se marchita. Solo se puede consumir un Brote de Gisutu por turno. Con una acción, una criatura que se encuentre encima del brote o en una casilla adyacente puede destruirlo.
Utilizando una acción (si no se indica lo contrario) puedes provocar que el Brote de Gisutu se consuma, generando uno de los siguientes efectos:
- Crecimiento Salvaje: En el emplazamiento donde se encuentra el Brote de Gisutu (si está vacío) o en una casilla adyacente, crece un Hongo Violeta. La criatura es amistosa contigo y tus aliados. Pasado 1 minuto por nivel de personaje, el Hongo Violeta se descompone y muere.
- Enmarañar: puedes lanzar el conjuro Enmarañar ubicando el centro del hechizo en la casilla donde se encuentra el Brote de Gisutu. Esta versión del hechizo dura tantos turnos como tu bonificador de Sabiduría y no consume espacio de conjuro.
- Rejuvenecer: Como acción adicional, cuando lances un conjuro de sanación, puedes gastar un Brote de Gisutu que ocupe la misma casilla (o una adyacente) del objetivo del conjuro para hacer que el efecto del conjuro sea más eficiente. El conjuro sana la cantidad máxima de Puntos de Golpe posibles.
- Esporas de Sanación: como reacción, puedes consumir un Brote de Gisutu para generar una nube de esporas sanadoras que curarán a las criaturas en el área. En un área de 10 pies de radio centrado en la casilla donde se encuentra el Brote de Gisutu, las criaturas que elijas se verán afectadas por la nube. Las criaturas afectadas ganarán la condición revitalizado hasta el final de su siguiente turno.
- Nube de oscurecimiento: puedes lanzar el conjuro Nube de Oscurecimiento ubicando el centro del hechizo en la casilla donde se encuentra el Brote de Gisutu. La duración del conjuro cambia a tantos turnos como tu bonificador de Sabiduría y no consume espacio de conjuro.
- Esporas resbaladizas: puedes lanzar el conjuro Grasa ubicando el centro del hechizo en la casilla donde se encuentra el Brote de Gisutu. La duración del conjuro cambia a tantos turnos como tu bonificador de Sabiduría y no consume espacio de conjuro.
Viaje entre Árboles
A partir de nivel 10, como acción adicional, puedes introducirte en un árbol de tamaño mediano para teletransportarte hasta otro árbol de tamaño mediano cercano. La distancia máxima que te puedes teletransportar de esta manera es una cantidad de pies igual a 10 pies por nivel de druida. Cada día tienes esa reserva de pies para teletransportarte. Puedes repartir el número de pies que quieres teletransportarte cada vez que usas esta capacidad. Simplemente resta la distancia teletransportada del total.
Las raíces de Gisutu
A partir de nivel 14, la forma de Retoño de Gisutu se mejora:
- Ya no tienes penalización al movimiento.
- Ya no eres vulnerable al daño de fuego (ignem).
- Ganas resistencia al daño perforante.
Además, la primera vez que ataques en cada uno de tus turnos, puedes sumar al daño 1d8 de daño de veneno a tus ataques cuerpo a cuerpo.