Añade aquí tu texto de cabecera

Renegado

Has dado la espalda a tu pueblo, a tu gente, a tu familia. Eres un descarriado, marcado como un anatema por aquellos que un día te amaron y te vieron como un igual. Sin embargo, tu nombre representa la vergüenza y el deshonor en tu tierra. Los motivos que han llevado a que seas perseguido pueden ser muchos, justificados o no; el caso es que has tomado con resignación el único camino que tenías para poder sobrevivir, que, al fin y al cabo, es lo único que te importa. No es un camino fácil, pero eso no te va a detener.

 

Rasgos

 

Incremento de puntuación de característica:

Tu puntuación de Sabiduría o Constitución aumenta en 1.

 

Competencia con habilidades:

Supervivencia y Perspicacia.

 

Competencia con herramientas o idiomas

Un idioma a escoger y competencia con un juego de cartas o dados.

 

Equipo

Muda de ropas de viaje, una pequeña joya que vale 10 m.o., una bandera rasgada con el emblema de tu pueblo, raciones de viaje para 10 días y una bolsa con 5 m.o.

 

Crimen contra tu pueblo

Los renegados huyen de las comunidades que les vieron nacer para enfrentarse a una vida en la espesura, llena de peligros y donde nunca encontrarán descanso. ¿Pero por qué enfrentarse a esta deshonra? ¿Qué motiva a estas personas a dejarlo todo? La respuesta, normalmente, tiene que ver con el crimen que cometieron para ser considerados anatema ante los ojos de sus pueblos. A continuación, listamos unas cuantas ideas que te pueden inspirar. Tira un dado de ocho, escoge un resultado o invéntate otro motivo por el cual tu personaje es perseguido.

 

1d8

Crimen

1

Te enamoraste de quien no debías y su influyente familia lo orquestó todo para que fueras marcado y acusado de crímenes que no cometiste.

2

Una pelea se fue de las manos y acabaste con la vida de alguien. Si te encuentran te enfrentas a una muerte segura.

3

Desobedeciste de manera deliberada unas órdenes y por tu culpa sucedió un gran desastre.

4

Ofendiste a una de las deidades principales de tu cultura (o a su iglesia).

5

Decidiste jugar a dos bandas aliándote con los enemigos de tu pueblo. Finalmente fuiste descubierto.

6

Asestaste un terrible golpe a un peligroso enemigo de tu pueblo, para rebajar la tensión con ellos, tus líderes pactaron entregarte.

7

Te confundieron con un malhechor. Hasta que no demuestres que eres inocente se te perseguirá.

8

Con grandes subterfugios y mentiras conseguiste agenciarte una reliquia de importante valor para tu comunidad. Tus esbirros te traicionaron, quedándose con el objeto y denunciándote.

Rasgo: Paranoia

Sabes que te buscan y eso es tan cierto como que Mitru se alzará cada mañana. Te has escurrido de tus captores en tantas ocasiones que has desarrollado una habilidad para pasar desapercibido. Has desarrollado tanto el arte del disimulo que fácilmente la gente olvidará que te ha visto. Además, cuando llegas a un lugar nuevo, te resulta fácil identificar algún escondite temporal pero eficiente para desaparecer cuando haga falta.

Características sugeridas

Normalmente, nadie decide dejar atrás su hogar y su familia para emprender un peligroso viaje hacia lo desconocido. Huir de manera precipitada implica dejar muchos asuntos pendientes allí donde huyes. Abandonarlo todo para sobrevivir no siempre implica huir de los problemas. De esta manera, los renegados son personajes complejos, llenos de contradicciones y siempre con debates internos que no siempre se ven a simple vista.

1d8 Rasgos de Personalidad

  1. Siempre busco una vía de escape cuando entro en un lugar nuevo.
  2. Lo único que me queda es mi dignidad, así que siempre llevo la cabeza alta.
  3. Intento emular los mejores valores de mi pueblo para evidenciar su injusto trato.
  4. Miro de manera desafiante a todos aquellos que conocen mis crímenes.
  5. Soy como un alma en pena, melancólico y azotado por la pena.
  6. Lucho cada día para demostrar mi inocencia.
  7. Critico a mi gente por lo que me ha hecho.
  8. Aparento seguridad en mí mismo y banalizo mis problemas.

1d6 Ideal

  1. Las costumbres y tradiciones son un lastre para todas las sociedades. Se deben destruir para seguir avanzando.
  2. Creo que mi causa es justa y no pienso detenerme ante nadie.
  3. Mi honor es lo más importante para mí, por eso los agravios que he sufrido son tan grandes.
  4. Vivir al raso, sin compromisos ni normas, me ha hecho descubrir una libertad que no pienso perder nunca.
  5. Mi convicción ha resultado más poderosa que la de todo mi pueblo. Que sirva de testimonio para las generaciones futuras. Hay que creer en uno mismo.
  1. Muerde, lucha, patalea, haz lo que esté en tu mano para conservar tu mayor tesoro: tu vida.

1d6 Vínculo

  1. Solo me duermo después de cantar una vieja canción de cuna tradicional de mi pueblo.
  2. Sigo celebrando las antiguas tradiciones de mi pueblo. Sin ellas, no soy nada.
  3. Hubo una contrabandista que se apiadó de mí cuando escapé; a ella le debo mi vida.
  4. Después de vagabundear durante meses, hubo una aldea que me acogió sin hacer preguntas. Haría lo que fuera por aquellas personas.
  5. Siento que la deidad principal de mi pueblo no me ha dado la espalda. Ella guía mis pasos.
  6. Aún tengo contacto con mi familia; la esperanza de volver a reunirme con ella es un pilar de mi existencia.

1d6 Desventaja

  1. El rencor y la rabia me corroen por dentro.
  2. Solo estoy yo, el resto de las personas me da igual.
  3. Me vengo de manera desproporcionada ante cualquier agravio.
  4. Si alguien pone en duda mi honor, sufre.
  5. Soy un cobarde que solo quiere salvar su vida.
  6. Miento más de lo que hablo con tal de salir de rositas.

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