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Espía de la Corona
Desde que el Enclave se fundó como reino, los espías de la Corona Rota han velado en las sombras por los intereses del país. Con la tendencia expansionista del ahora imperio, es más evidente que nunca que se necesitan ojos y oídos en todas partes. La eficiente red de contactos de la organización es la clave para mantener a raya todas las posibles amenazas. Con la reciente adhesión de las Tierras Fronterizas, muchos agentes encubiertos del grupo se están infiltrando por todo el territorio.
Rasgos
Incremento de puntuación de característica
Tu puntuación de Destreza o Carisma aumenta en 1.
Competencia con habilidades
Engañar y Sigilo.
Competencia con herramientas o idiomas
Útiles de ladrón y un idioma adicional.
Equipo
Insignia de la Corona Rota, muda de ropas oscuras, cuerda de cáñamo de 50 metros, útiles de ladrón, una bolsa con 10 m.o.
Mentor
Todos los espías de la Corona han aprendido de un maestro único y concreto, y dentro de la propia organización, este hecho se tiene muy en cuenta, ya que muchos miembros suelen remontar todas las generaciones de maestros hasta el origen distante de la organización. Cada maestro tiene una manera característica de enseñar, y este talante sin duda suele condicionar al alumno. A continuación, listamos algunas propuestas de mentores. Tira un dado de ocho o escoge una. Alternativamente, podrías inventar tu propia área de especialización.
D8 | Tu mentor fue |
1 | Un poderoso y fanfarrón mago quien se caracterizaba por utilizar la magia de la manera más banal posible. Era estricto y exigente contigo hasta la saciedad. |
2 | Un espía veterano y cínico con la siniestra capacidad de ver la parte negativa de todas las circunstancias. A menudo ponía en duda la utilidad de la Corona Rota. |
3 | Un noble misterioso que siempre mantuvo su identidad en secreto. Se comunicaba poco contigo y siempre a través de terceros o cartas llenas de acertijos. |
4 | Un vagabundo apestoso y maleducado que siempre sabía estar en el lugar indicado. Te llamaba la atención lo respetado que era en todas partes y es que resultó ser un olvidado héroe de antaño. |
5 | Un reputado líder de la Corona Rota que se vio obligado a enseñarte. Lo hizo de mala gana y siempre te corregía hasta el más mínimo de tus errores. |
6 | Un miembro de Corona Rota que disfruta poniéndote siempre al límite tanto físico como mental. La reputación de tu maestro asustaba tanto a alumnos como a otros mentores. |
7 | Un familiar directo que rompió todas las reglas desvelando su identidad. Después de todo el revuelo que provocó resulto que su artimaña estaba orquestada por los líderes de la Corona Rota… |
8 | La emperatriz del Imperio del Enclave era tu mentora (o al menos así se identificó). Siempre portaba una máscara. Tienes dudas si realmente era quien decía ser per ciertamente tenía un porte imponente… |
Rasgo: Red de contactos
Tienes una red de contactos en la mayoría de las ciudades. Cuanto más grande sea la ciudad, más probabilidades habrá de que puedas encontrar a alguien que te ayude (si bien será más fácil encontrarlo). Estas personas podrán informarte de los últimos acontecimientos que han sucedido en el asentamiento. No se arriesgarán por ti.
1d10 | Contacto |
1 | El molinero que tiene una deuda con la Corona Rota. |
2 | Una guardia de la ciudad aficionada a visitar las tabernas locales. |
3 | El escriba del noble local con un vergonzoso secreto. |
4 | Una forestal acostumbrada a patrullar los caminos colindantes al pueblo. |
5 | La posadera risueña que sirve bebida en una bulliciosa taberna. |
6 | Un sintecho que pide limosna a la entrada de un templo del Sagrado Resplandor. |
7 | La sirvienta discreta del influyente consejero de la corte local. |
8 | El mozo de cuadra que trabaja en la hacienda del terrateniente local |
9 | Un grupo de niños vagabundo que se conocen las cloacas como la palma de su mano (bastante sucia). |
10 | Un exconvicto que fue puesto en libertad prematuramente por la organización. |
Características sugeridas
El perfil de persona que puede formar parte de la organización de la Corona Rota es muy variado. Esto ayuda a que puedan operar en cualquier esfera de la sociedad de las Tierras Fronterizas. A veces, sus motivos no siempre están claros y cabe la posibilidad de que sus miembros no sientan especial aprecio por el Enclave.
Como agentes encubiertos, fácilmente podrían encajar en cualquier grupo de aventureros, siempre que los intereses de la misión no sean opuestos a los de la organización.
1d8 Rasgos de Personalidad
- Suelo mantener un perfil bajo para evitar llamar la atención.
- No me importa mancharme las manos de sangre para completar la misión.
- Soy un zalamero y embaucador empedernido.
- Escucho más que hablo, esa es la clave de mi eficacia.
- He desarrollado varias personalidades alternativas para utilizar según me convenga.
- Mareo la perdiz durante una conversación para evitar dar información personal.
- Suelo parecer una persona distante.
- No doy mucha información sobre mis motivos.
1d6 Ideal
- El día que tenga que dejar de trabajar para la organización será el día más feliz de mi vida.
- Ojalá llegue una época en la que no hagan falta ardides para que los pueblos vivan en paz.
- He actuado tanto desde las sombras que solo anhelo desaparecer del recuerdo de todos.
- El sueño del Enclave se debe perpetuar, somos la esperanza del mundo.
- Todas mis acciones están encaminadas a crear un mundo mejor, el día que lo logre no tendré que volver a esconderme.
- En un mundo lleno de secretos y mentiras, la única verdad es el ahora; vive como si no hubiera mañana.
1d6 Vínculo
- La persona que te reclutó supo ver todo tu potencial, por eso fue tan exigente contigo. Ahora te encanta poder trabajar con tu mentor.
- Te has enamorado de una ciudadana de Namdorath, y temes que tu misión se pueda comprometer.
- Cuando asumes una misión, esta se vuelve tu mayor prioridad.
- La Corona Rota es tu verdadera familia; ellos te cuidan y te protegen.
- Solo con tu madre puedes llegar a ser realmente tú. Cosechas con cariño esta relación.
- El arma que utilizas para llevar a cabo tus misiones. Fría y eficiente. Es tanto una extensión de tu cuerpo como lo eres tú de la organización.
1d6 Desventaja
- Nadie me conoce realmente como soy porque me da miedo exponerme.
- En mi primera misión tuve que acabar con un disidente del imperio; no era mala persona, solo era crítico con el sistema. Su espíritu me atormenta.
- Disfruto en exceso despachando traidores del Imperio.
- Soy una persona fría y apática.
- Juego con los sentimientos de los demás con tal de terminar la misión.
- No me importaría sacrificar a mis aliados con tal de conseguir mis metas.