Añade aquí tu texto de cabecera
Ojo de Hálcon
Muchos exploradores se centran en el uso específico y refinado del arco y las ballestas, en detrimento de otras técnicas combativas. Al especializarse tanto, estos portentos no encuentran rival alguno y son capaces de ejecutar proezas inimaginables. Evidentemente, estos virtuosos del tiro con arco se convierten en azotes mortales durante el combate, castigando a sus enemigos con disparos precisos desde la distancia.
Especialista en arcos y ballestas
A partir del nivel 3, cuando utilizas arcos o ballestas, tus ataques suman +1 a la tirada de ataque y al daño que infligen. Este bonificador aumenta en el nivel 10, cuando pasa a ser +2.
Disparo lejano
También, a partir del nivel 3, aumentas la distancia efectiva de las armas a distancia que emplees. El alcance de los arcos y las ballestas aumenta en 50 pies. Además, a partir del nivel 3 añades más conjuros a tu lista de conjuros conocidos.
Conjuros Expandidos del Ojo de Halcón
Nivel de Conjuro | Conjuro |
---|---|
1 | Bendecir |
2 | Arma Mágica |
3 | Acelerar |
4 | Puerta Dimensional |
5 | Telequinesia |
Disparo de puntería
A partir del nivel 7, como acción adicional, puedes concentrarte y contener la respiración para afinar tu puntería. Si haces esto, hasta el final de tu turno, los objetivos de tus ataques a distancia restan tu bonificador de Sabiduría a su CA. Esta pérdida de CA solo se aplica a tus ataques. Puedes emplear este rasgo tantas veces como tu modificador de competencia. Necesitarás realizar un descanso largo para volver a utilizar este rasgo.
Alternativamente, también puedes emplear este rasgo para otorgarte ventaja en las tiradas de ataque con armas a distancia que requieran precisión (y no daño directo), tales como intentar cortar una cuerda, derribar una manzana en el aire o atrapar la ropa de alguien que huye.
Cuerpo a tierra
A partir del nivel 11, como reacción, cuando una criatura te marque como objetivo de un ataque a distancia, puedes tirarte al suelo para provocar que el ataque se realice con desventaja. Ganas el estado tumbado.
Disparo de francotirador
A partir del nivel 15, si no te mueves durante tu turno, puedes sumar +3d6 al daño del primer impacto que realices con un arma a distancia durante tu turno, si tu objetivo se encuentra como máximo a 30 pies de ti.