Añade aquí tu texto de cabecera

Veterano de la Guerra del Crepúsculo

Para la historia, la Guerra del Crepúsculo fue un hito que demostró la supremacía del Imperio del Enclave en toda Bórea. Los libros relatarán la victoria aplastante del reino humano sobre los bárbaros y salvajes orcos. Para los pocos que sobrevivieron a aquella contienda, la guerra fue como si les quitaran una venda. Las masacres y las carnicerías que se perpetuaron en nombre de la libertad convirtieron a jóvenes idealistas en amargados tullidos traumatizados. Vistos como héroes veteranos, ningún superviviente del conflicto recordará con cariño aquella época.

 

Rasgos

Incremento de puntuación de característica

Tu puntuación de Constitución o Sabiduría aumenta en 1.

 

Competencia con habilidades

Intimidación y táctica.

 

Competencia con herramientas o idiomas

Un set de juegos y un idioma extra o vehículos terrestres.

 

Equipo

Una insignia de la unidad en la que serviste, una vieja arma en la que seas competente, una botella con algún licor común, un conjunto de ropa de viaje y una bolsa con 10 m.o.

 

Destino durante la Guerra

La Guerra del Crepúsculo arrasó todas las Tierras Fronterizas; no hubo ninguna parte que no se librara de su azote. Pese a que fue horrible, en determinados momentos y lugares de la guerra la crudeza fue muy diferente. Dependiendo de dónde sirvió y cuándo, puede que tu personaje tenga que lidiar con más o menos traumas. Escoge o tira un dado de ocho caras para saber dónde fuiste destacado durante la Gran Guerra.

D8Lugar de destacamentoMomento
1La Cicatriz: La Cicatriz fue, sin ninguna duda, donde la guerra fue más cruenta. Los ejércitos agotados utilizaron todos sus medios para terminar, y las atrocidades que se cometieron aún enmudecen a los sabios.Final de la guerra
2Los Campos de Stolberg: La Vanguardia del Enclave pilló desprevenidas a la mayoría de las tribus orcas. Esta época se caracteriza por golpes estratégicos contra poca resistencia.Comienzo de la guerra
3Los Campos de Stolberg: Hacia el final de la guerra, los Campos de Stolberg, bajo el poder consolidado del Enclave, sirvieron como línea de abastecimiento de la guerra. Los conflictos eran típicamente escaramuzas.Final de la guerra
4Los Mil Lagos: Cuando la guerra llegó a los Mil Lagos, estaba claro que no acabaría pronto. Las muchas batallas tiñeron de rojo los ríos y lagos del lugar.Comienzo de la guerra
5Los Mil Lagos: Hacia el final de la guerra, los elfos Noltharin y Fasgal asentaron su poder en la zona, volviéndola segura para el Enclave.Final de la guerra
6La Cicatriz: Al principio de la guerra, grupos de infiltración se adentraron en el territorio para recabar información y boicotear las líneas de suministros de los orcos. Se caracteriza por un conflicto muy sutil.Comienzo de la guerra
7Riscocima: El verdadero peligro de esta provincia siempre fue el clima adverso; sin embargo, las sangrientas escaramuzas entre los orcos y los enanos se perpetuaron durante toda la Guerra del Crepúsculo.Indiferente
8Cima Promesa: Este punto fue durante mucho tiempo el lugar donde se organizó toda la estrategia del Enclave, y recibió muy poco castigo durante el conflicto.Indiferente

 

Rasgo: Despojos de Guerra

Durante la guerra viste muchos horrores y sacrificaste muchas cosas. Gran parte del pueblo llano agradece tu enorme sacrificio y se apiadará de ti; seguramente pasará por alto algún desliz que puedas cometer (siempre que no se repita). Además, seguramente quedará algún antiguo camarada que luchó en la guerra; el grado de compañerismo entre estos individuos te puede facilitar acceso a algunas facilidades (como alojamiento gratuito o cierta información privilegiada).

Características sugeridas

Muchos veteranos perdieron demasiado en la guerra (incluso algo de ellos mismos), y cuando llegaron los tiempos de paz nunca pudieron acostumbrarse a no dormir siempre con un ojo abierto. Pese al transcurso de los años, las cicatrices de la guerra marcaron como un hierro al rojo sus vidas. Normalmente, los ciudadanos de las Tierras Fronterizas sienten pena, si no lástima, por estas almas en pena.

1d8 Rasgos de Personalidad

  1. ¿Tanta muerte y sacrificio para qué sirvieron? La gente que no vivió la guerra no sabe lo que puede llegar a pasar.
  2. Lo perdí todo en la guerra: mis amigos, mi hogar, mi familia. Presiento que no tardaré mucho en reunirme con ellos.
  3. Cada vez que pestañeo me asaltan visiones de lo que viví. Mis noches son pesadillas de las que solo el amanecer me salva.
  4. Frente al caos que amenaza arrasar la civilización, solo el orden puede hacerle frente.
  5. Un brazo fuerte sosteniendo un arma afilada es lo único que he necesitado siempre.
  6. Sobreviví al horror y a la muerte para poder disfrutar los goces de la victoria; me merezco una vida plena.
  7. Me he enfrentado a multitud de enemigos sin pestañear; que vengan de nuevo, aquí les espero.
  8. Solo mientras me enfrentaba a la muerte conseguía sentirme vivo, ¿volverá esa sensación?

1d6 Ideal

  1. Compañerismo: Muere solo o sobrevive con tu compañía.
  2. Fuerza: Golpea primero, golpea fuerte, no hay más.
  3. Orden: Confía en las órdenes, una unidad como un único ser.
  4. Caos: Es el azar el único que dicta quién muere o vive otro día.
  5. Comunidad: Recuerda por qué o por quién luchas.
  6. Cinismo: No importa quién venciera o perdiera, nuestro destino será la fría y yerma tierra.

1d6 Vínculo

  1. Todo lo que hice fue por mi deber y honor.
  2. No volveré a luchar por aquellos que no se atrevan a hacerlo.
  3. Mi compañía es mi verdadera familia; solo ellos me llegaron a conocer.
  4. Nunca se debe olvidar lo que es capaz de hacer alguien con tal de sobrevivir.
  5. Soy el baluarte donde los débiles pueden refugiarse.
  6. Da igual el bando en el que luches, siempre ganan los mismos, los de arriba.

1d6 Defecto

  1. Lo peor de la guerra fue descubrir las atrocidades que podía llegar a cometer.
  2. No tengo piedad contra los que levantan sus armas contra mí o los míos.
  3. Haré lo que tenga que hacer con tal de terminar mi misión.
  4. Nunca me sentaré a la mesa con un cobarde.
  5. Para mí, todo es blanco o negro.
  6. Sobrevivir es lo único que importa; sacrificaré a quien haga falta.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies