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El Bárbaro
Un orco nota cómo el ritmo de sus latidos se acelera a medida que se acerca a la primera línea de batalla. Cuando escucha el sonido del tambor tribal, su vello se eriza mientras un caos primigenio se desata en su pecho. La sensación es al mismo tiempo catártica y confusa. Entusiasta, el guerrero se deja llevar por el torrente de emociones que siente mientras se abalanza sobre sus enemigos.
A cientos de kilómetros al sur, un mediano primigenio acecha a los intrusos que amenazan con violar la santidad de su arboleda. No entiende el idioma de esos «patas largas» ni por qué se cubren el cuerpo de hierro. Mientras se lanza hacia ellos desde la rama de un árbol, un grito le ayuda a canalizar todo el dolor que le han provocado los invasores.
Derrotado en mitad de la nieve, el joven nórdico observa cómo su aldea ha sido arrasada. Algo se rompe en su interior cuando ve la casa de sus padres consumida por las llamas. Cuando los bandidos asoman por la empalizada destrozada, el dolor nubla su mirada mientras una tormenta atroz se desata desde sus entrañas, amenazando con destruir el mundo entero.
En todos los casos, el corazón del bárbaro hierve con una furia primitiva y orgullosa, explotando en una vorágine de caos durante las batallas.
Lobos ante las murallas
Esa es la rabia sin control que nutre el poder de los bárbaros y que amenaza con derribar las murallas de las ciudades, demostrando a quienes se esconden tras sus muros que el mundo nunca es, ni será, tan ordenado ni civilizado como se imaginan. Muchos ciudadanos que viven bajo el amparo de la civilización a menudo ven a los bárbaros como salvajes que amenazan su modo de vida.
Creación rápida
Puesto que los bárbaros suelen estar siempre en la primera línea de batalla, su puntuación de Fuerza debería ser su característica más alta, seguida de Constitución. Trasfondos como Asalta Caminos o Renegado encajarían bien con la clase. Casi cualquier raza tiene posibilidades de contar con aventureros bárbaros. La opción más obvia podría ser un orco, mientras que la más inusual serían los elfos (aunque es cierto que entre los elfos Fasgal hay muchos bárbaros).
Tabla de bárbaro
Bárbaro | ||||
Nivel | Bonificador de competencia | Rasgos | Furia | Daño Furia |
1 | +2 | Furia, Defensa sin Armadura | 2 | +2 |
2 | +2 | Ataque Temerario, Sentido del Peligro | 2 | +2 |
3 | +2 | Senda Primitiva | 3 | +2 |
4 | +2 | Mejora de Puntuación de Característica | 3 | +2 |
5 | +3 | Ataque Extra, Movimiento Rápido | 3 | +2 |
6 | +3 | Rasgo de Senda | 4 | +2 |
7 | +3 | Instinto Salvaje | 4 | +2 |
8 | +3 | Mejora de Puntuación de Característica | 4 | +2 |
9 | +4 | Crítico Brutal (un dado) | 4 | +3 |
10 | +4 | Rasgo de Senda | 4 | +3 |
11 | +4 | Furia Implacable | 4 | +3 |
12 | +4 | Mejora de Puntuación de Característica | 5 | +3 |
13 | +5 | Crítico Brutal (dos dados) | 5 | +3 |
14 | +5 | Rasgo de Senda | 5 | +3 |
15 | +5 | Furia Persistente | 5 | +3 |
16 | +5 | Mejora de Puntuación de Característica | 5 | +4 |
17 | +6 | Crítico Brutal (tres dados) | 6 | +4 |
18 | +6 | Fuerza Indómita | 6 | +4 |
19 | +6 | Mejora de Puntuación de Característica | 6 | +4 |
20 | +6 | Campeón Primitivo | ilimitada | +4 |
Rasgos de clase
Mejora de características: Tu puntuación de Fuerza aumenta en 1.
Puntos de golpe
Dados de golpe: 1d12 por nivel de bárbaro.
Puntos de golpe a nivel 1: 12 + tu modificador por Constitución.
Puntos de golpe a niveles superiores: 1d12 (o 7) + tu modificador por Constitución por cada nivel de bárbaro después del primero.
Competencias
Armadura: armadura ligera, armadura media, escudos.
Armas: armas simples, armas marciales.
Herramientas: ninguna
Tiradas de salvación: Fuerza, Constitución.
Habilidades: escoge dos de entre Atletismo, Intimidación, Naturaleza, Percepción, Supervivencia y Manejo de Animales.
Equipo
Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te proporciona tu trasfondo:
- Gran hacha o cualquier arma marcial cuerpo a cuerpo.
- Dos hachas de mano o cualquier arma simple.
- Un equipo de explorador y 4 jabalinas.
Furia
En combate, luchas con una ferocidad primitiva. En tu turno, puedes entrar en furia como acción adicional. Mientras estás en furia, ganas los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:
- Tienes ventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza.
- Cuando realizas un ataque de cuerpo a cuerpo usando tu Fuerza, ganas un bonificador al daño que aumenta a medida que subes de nivel como bárbaro, tal como muestra la columna de Daño de Furia en la tabla Bárbaro.
- Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante.
Si tienes la capacidad de lanzar hechizos, no puedes lanzarlos ni concentrarte en ellos mientras estés en estado de furia. Tu furia tiene una duración de 1 minuto. Termina antes si caes inconsciente o si acaba tu turno y no has atacado a ninguna criatura hostil desde tu último turno, o no has recibido daño desde entonces. También puedes cancelar tu furia en tu turno como acción adicional.
Una vez que has entrado en furia un número de veces igual al número que aparece en la columna Furia de la tabla Bárbaro, debes realizar un descanso prolongado antes de poder entrar en furia de nuevo.
Defensa sin armadura
Mientras no vistas ninguna armadura, tu Clase de Armadura será de 10 + Modificador de Destreza + Modificador de Constitución. Portar un escudo no condiciona este rasgo.
Ataque temerario
Cuando alcanzas el nivel 2, puedes sacrificar tu defensa para atacar con feroz desesperación. Cuando hagas tu primer ataque en tu turno, puedes decidir atacar de forma temeraria. Hacerlo te da ventaja en un ataque de armas cuerpo a cuerpo que use Fuerza durante este turno; sin embargo, los ataques contra ti tienen ventaja hasta el siguiente turno.
Sentido del peligro
Cuando alcanzas el nivel 2, ganas la capacidad de percibir los elementos de tu entorno que presentan una amenaza, dándote la oportunidad de evadir el peligro. Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra los efectos que puedas ver, como trampas y hechizos. Para beneficiarte de este rasgo no puedes estar ciego, sordo o incapacitado.
Senda primigenia
Cuando alcanzas el nivel 3, eliges una senda que da forma a la naturaleza de tu furia. Elige entre la Senda del Berserker, la del Grito Rabioso o la Senda del Libra Tormentas, todas explicadas al final de la descripción de la clase. Tu elección te proporciona rasgos en el nivel 3 y nuevamente en los niveles 6 y 14.
Mejora de puntuación de característica
Cuando alcanzas el nivel 4, y posteriormente en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes incrementar una puntuación de característica de tu elección en 2 puntos, o dos puntuaciones de característica de tu elección en 1 punto cada una. Como es habitual, no puedes incrementar una puntuación de característica por encima de 20 usando este procedimiento.
Ataque extra
Cuando alcanzas el nivel 5, puedes atacar dos veces, en lugar de una, siempre que uses la acción de Atacar en tu turno.
Movimiento rápido
Cuando alcanzas el nivel 5, tu velocidad se incrementa en 10 pies (3 metros) mientras no estés usando armadura pesada.
Instinto salvaje
Cuando alcanzas el nivel 7, tus instintos son tan precisos que tienes ventaja en las tiradas de iniciativa. Además, si eres sorprendido al principio del combate y no estás incapacitado, puedes actuar normalmente en tu primer turno, pero solo si entras en furia antes de hacer otra cosa en ese turno.
Crítico brutal
Cuando alcanzas el nivel 9, puedes tirar un dado de daño adicional cuando determinas el daño de un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo. Esto se incrementa a dos dados adicionales en el nivel 13 y tres dados adicionales en el nivel 17.
Furia implacable
Cuando alcanzas el nivel 11, tu furia puede mantenerte luchando a pesar de las graves heridas. Si tus Puntos de Golpe se reducen a cero mientras estás en furia y no mueres en el momento, puedes hacer una tirada de salvación de Constitución CD 10. Si tienes éxito, quedas reducido a 1 punto de golpe en su lugar. Cada vez que usas este rasgo después de la primera vez, la CD se incrementa en 5. Cuando terminas un descanso corto o prolongado, la CD vuelve a ser 10.
Furia persistente
Cuando alcanzas el nivel 15, tu furia es tan feroz que solo termina prematuramente si caes inconsciente o decides terminarla.
Fuerza indómita
Cuando alcanzas el nivel 18, si tu puntuación total para una prueba de Fuerza es menor que tu puntuación de Fuerza, puedes usar esta última en lugar de la puntuación total de la tirada.
Campeón primario
Cuando alcanzas el nivel 20, encarnas el poder del salvajismo. Tus puntuaciones de Fuerza y Constitución se incrementan en 4. El máximo para esas puntuaciones es ahora 24.
Sendas primigenias
La mayoría de los bárbaros entienden su furia de una manera única y personal. Algunos interpretan los dones que poseen como un regalo divino, mientras que otros comprenden sus poderes a través de leyendas o tradiciones culturales.
Berserker
Grito Rabioso
Libra Tormentas