Añade aquí tu texto de cabecera
Embaucador Místico
Algunos Salta Planos se enfocan en el proceso de creación de efectos mágicos o psíquicos. Ese preciso momento en que el caos se articula para crear un efecto tangible y útil. Alterando esa singularidad, el Embaucador Místico puede bloquear efectos o robarlos para sus propios fines.
Manto de Invisibilidad
Desde que adquieres este arquetipo, a nivel 3, puedes permeabilizar todo tu cuerpo con esencia para volverte invisible. Para hacerlo, debes emplear una acción y gastar tantos puntos de esencia como la mitad de tu nivel (mínimo 1). Puedes mantener la invisibilidad sin gastar ningún tipo de acción en tus turnos consecutivos, pero deberás gastar 1 punto de esencia en cada uno de ellos. Si atacas, lanzas algún poder psíquico o conjuro, o realizas alguna acción que provoque ruido, la invisibilidad terminará. Deberás realizar un descanso corto para volver a usar este rasgo.
Robar Esencia
A partir de nivel 6, si un efecto mágico o un poder psíquico que te tenga como objetivo falla al intentar impactarte, superas la tirada de salvación requerida para mitigar el efecto, o tu Manto Psíquico absorbe todo el daño que pudiera provocar, recuperas tantos puntos de esencia como el nivel de talento psíquico o hechizo (uno en el caso de los trucos o dones).
Si eres objetivo de poderes que no tienen nivel asociado (como el aliento de un dragón), recuperarás tantos puntos de esencia como la mitad del CR de la criatura que lo haya lanzado. Para volver a usar este rasgo, deberás completar un descanso corto.
Los puntos de esencia que ganes a través de esta capacidad no pueden exceder el máximo permitido por la columna «Esencia Máxima» de la tabla del Salta Planos.
Redirigir
A partir del nivel 10, una vez por turno, cuando una criatura que puedas ver y que se encuentre a una distancia máxima de 30 pies de ti desee realizar una tirada de ataque contra ti, puedes usar tu reacción para intentar desviar el ataque, siempre que otra criatura esté dentro del rango del ataque. El atacante debe realizar una tirada de salvación de Inteligencia contra tu CD de salvación de talentos psíquicos de Salta Planos. Si falla la tirada de salvación, deberá realizar su ataque contra la criatura más cercana a él, sin incluirte a ti ni a él mismo. Si hay más de una criatura a la misma distancia, el atacante elige a quién redirigir su ataque.
Si el objetivo de esta capacidad supera la tirada de salvación, no puedes usar este rasgo contra él hasta que finalices un descanso largo.
Debes elegir usar este rasgo antes de que el objetivo realice la tirada de ataque. Puedes utilizar esta capacidad un número de veces igual a tu bonificador de competencia. Recuperas el uso de esta habilidad después de hacer un descanso largo.
Ladrón de Ecos
A nivel 14, estás tan acostumbrado a actuar con sigilo que ganas la gesta psíquica pasiva «Ladrón de Ecos» sin que cuente para el número de gestas total que conoces.
Censurar Realidad
A partir de nivel 20, puedes bloquear la fuente de poder que nutre las capacidades de una criatura. La criatura seleccionada debe superar una tirada de salvación de Inteligencia contra tu CD de salvación de talentos psíquicos o perder la capacidad de utilizar 1d4 + tu bonificador de Inteligencia de rasgos. Si supera la tirada, solo perderá la capacidad de utilizar un número de rasgos igual a la mitad del resultado de la tirada.
Se entiende por rasgos recursos finitos que pueda tener una criatura, tales como espacios de conjuros, talentos psíquicos, armas de aliento o cualquier otra habilidad que tenga usos. Al elegir qué poderes censurar, puedes bloquear el uso de los rasgos más poderosos (como espacios de conjuros de niveles más altos o la posibilidad de lanzar gestas psíquicas de mayor nivel) o censurar una capacidad específica y conocida por el Salta Planos (por ejemplo, la capacidad de lanzar «Canalizar Divinidad» de un clérigo).
Censurar dura 1 minuto. En cada turno en que la criatura esté afectada por este rasgo, puede repetir la tirada de salvación de Inteligencia para terminar el efecto.
Deberás realizar un descanso largo para volver a usar este rasgo.