Añade aquí tu texto de cabecera
Agente Real
Puede parecer que Las Tierras Fronterizas están muy lejos de la capital del Imperio. Pese a ello, en la última provincia anexionada hay pocas cosas que se le escapen al Emperador. Esto es gracias a la Corona, una unidad secreta de espías que tiene una red de contactos e influencia esparcida por todos los rincones de Bórea. Los agentes reales, como se los conoce, son carismáticos informantes y buscadores de susurros que descubren cualquier triquiñuela digna de interés para el Imperio.
Espía
A partir de nivel 3, ganas competencia en útiles de disfrazarse y en una de las siguientes habilidades: Persuasión o Engañar.
Preparar Distracción
También, a partir de nivel 3, aprendes el truco ilusión menor. No necesitas componentes materiales para lanzarlo. A partir de nivel 9, ya no requieres el componente verbal.
A partir de nivel 6, aprendes a usar el conjuro ilusión menor sin requerimientos de componentes materiales. Debes realizar un descanso corto para poder utilizarlo de nuevo.
A nivel 12, puedes eliminar el componente verbal o somático y, a nivel 16, ya no tiene requerimiento de componentes de ningún tipo.
Red de Contactos
A partir de nivel 9, cuando llegas a un nuevo asentamiento, puedes integrarte en el día a día del lugar para extraer información útil para tu misión.
Para integrarte en el lugar, debes pasar un día en un asentamiento relacionándote con las gentes del lugar y superar una tirada de Sabiduría (Perspicacia) o Carisma (Engañar) con una dificultad de 12. Además, deberás gastar 25 monedas de oro en regalos o invitaciones a copas en las tabernas para ganarte el favor de la gente. Si superas las tiradas, tendrás una idea bastante precisa de la situación política (líderes, chismes, facciones, etc.). Este conocimiento te otorgará ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción o Perspicacia) relacionadas con este ámbito. Asentamientos especialmente grandes, como grandes ciudades, pueden requerir más tiempo y más dinero.
Pedir Refuerzos
A partir de nivel 13, puedes recurrir a tus superiores para que te asistan en tu misión. La manera en que te pueden ayudar depende del caso, pero podría ser que provoquen algún tipo de distracción (como hacer que la guardia de la ciudad lleve a cabo una redada en un local), que te faciliten los planos de una mazmorra, te saquen de prisión, etc. Deberás acordar con el Narrador el tipo de ayuda y si en la zona hay algún otro agente de la Red Real (en mitad de la tundra helada de Riscocima es poco probable que encuentres tales aliados) y si, ayudándote, protegen al Imperio. Cuando consigas contactar con un Agente Real que te provea de ayuda, podría tardar algo de tiempo en responder tu petición.
Solo puedes hacer una solicitud de Pedir Refuerzos a la semana.
El Disfraz Perfecto
A partir de nivel 17, las tiradas de Perspicacia contra ti se hacen con desventaja y, si estás disfrazado, no podrán descubrir tu disfraz por medios no mágicos.